Foreword

The following is based on a true story.

Not just one story, but billions of stories. Captured on camera. Traded between new friends. Discovered in the depths of abandoned mines. In barrels heading across the Atlantic. Even in the obituaries section. And some are so unbelievable even we can’t believe ‘em all. But we’ve got the receipts for a few. So sit down, settle in and explore the true story of 150 years of the Levi’s® 501® jean. The greatest story ever worn.

Overview image

Capítulo 142

De ninguna manera, enfermera.

Esta es la historia de una fractura con mucha tela. De un hombre de Oregón que se partió la tibia, pero no dejó que la enfermera cortara sus 501®. Y así es como unos vaqueros recibieron cuidados intensivos en la mejor historia jamás llevada.

Person wearing Levi's jeans with a hospital gown on, cast on a foot while walking with crutches.

Capítulo 97

Un cargamento muy valioso

Esta es la historia real de un cargamento muy valioso. De unos pescadores que llevaron los 501® a los muelles de Kingston en los 70, y de la gente de Jamaica que exportó su estilo al resto del mundo. Y así fue como una isla marcó tendencia en la mejor historia jamás llevada.

Collage of one image with people dancing in Levi's and another image of people holding jeans.

Capítulo 81

Química aplicada

Esta es la historia real de una prohibición en los años 50. De estudiantes que blanquearon sus 501® con lejía porque no estaba permitido llevar vaqueros azules en el instituto. Y así fue como aplicaron las lecciones de química en la mejor historia jamás llevada.

Collage of people bleaching their jeans in a bathroom.

Capítulo 109

Un trueque justo

Esta es la historia de la vaca de una familia de Tiflis, Georgia, en 1982. También es la historia del hijo, que cambió a la vaca por unos 501®. En casa le dijeron que era estúpido. En el pueblo le dijeron que era toda una leyenda. Y para nosotros fue un trueque justo en la mejor historia jamás llevada.

Collage of pictures showing a person wearing Levi's jeans outside with a cow.

Capítulo 117

Las arrugas, a raya

Esta es la historia real de unos vaqueros perfectamente planchados. De los 501® con la raya cuidadosamente marcada. Y del estilo chicano que los puso de moda. Un look que todo el mundo ha intentado imitar. Una cultura que solo algunos pueden reivindicar. No es una tendencia. Es una verdad en toda regla en la mejor historia jamás llevada.

Guy ironing Levi's jeans outside on his lawn.

Capítulo 149

Las leyendas nunca mueren

Esta es la historia real de cientos de personas que pidieron que las enterraran en sus 501®. Y de una leyenda que también quiso que todo el mundo los llevara en su funeral. Muchas funerarias no entienden este deseo, pero nosotros sí. Porque así es como se despiden con estilo las leyendas de la mejor historia jamás llevada.

People wearing Levi's jeans at a funeral looking at a picture of the person who passed who is wearing Levi's jeans and a Trucker Jacket.

Capítulo 86

East Bay Dragons

Esta es la historia real del club motociclista de personas negras más antiguo de Oakland. De una época en la que una persona negra conduciendo una moto era algo revolucionario. De cuando Papa Joe y los East Bay Dragons hicieron historia en sus motos llevando los Levi’s® 501®. Y así fue como recorrieron un largo camino en la mejor historia jamás llevada.

-

Capítulo 107

Fiebre vaquera

Esta es la historia de unos fans desesperados. De unos canadienses entusiastas que empapelaron postes, vallas, parachoques y hasta los baños de los bares con anuncios en los que buscaban Levi’s® 501® vintage. Porque los héroes de la mejor historia jamás llevada buscan donde haga falta.

-

Capítulo 123

S.K.A.T.E

Esta es la historia real de un carpintero de la Costa Este de EE.UU. Una auténtica figura que pasó a la historia del skate vistiendo los 501®. Lo puedes encontrar en revistas, vídeos y los muros del double set de tu skatepark. Y así se creó otra de las muchas leyendas locales de la mejor historia jamás llevada.

-

Capítulo 102

Etiqueta vaquera

Esta es la historia real de unos vaqueros y una cena de gala. De una velada en la Casa Blanca y de un icono del pop-art que se saltó el protocolo llevando sus 501® bajo el traje. Una obra maestra de muchas capas en pro de la comodidad. Así fue como se plasmó la integridad artística en la mejor historia jamás llevada.

-

Capítulo 137

Amor verdadero

Esta es la historia real de un marido y del amor de su vida. Ese que lo acompaña todos los días y que desea con pasión, sobre todo en su cumpleaños. Una relación de más de 35 años con sus 501® favoritos. Y así es como se vive el amor en la mejor historia jamás llevada.

-

Capítulo 131

Felices para siempre

Esta es la historia real de una boda donde los novios llevaban 501®. Es también la historia de muchas otras parejas que hicieron lo mismo. De cómo pasar de la etiqueta y casarte con quien tú quieras con la ropa que más te gusta. Y así fue como fueron felices para siempre en la mejor historia jamás llevada.

-

Capítulo 74

Lady Levi’s®

Esta es la historia real de la toma de las pasarelas parisinas en 1947. En una época en la que la alta costura dominaba los desfiles, las gemelas Emery salieron con unos vaqueros y triunfaron. Esos vaqueros entonces se llamaban 701®. Hoy los conocemos como los 501®. Esa fue la entrada triunfal de los Lady Levi's® en la mejor historia jamás llevada.

-

Añade tu propio capítulo

COMIENZA TU PROPIA HISTORIA CON EL 501®

Cuando hablamos de la historia más importante del mundo de la confección, los hechos son más extraños que la ficción. Cada parte es más fascinante que la anterior, porque estas historias no las escribimos nosotros. Durante 150 años solo hemos sido testigos de la mayor historia del mundo: la tuya. Así que abróchate el último botón de la bragueta y comienza a escribir tu historia hoy.

Greatest Story Ever WornGreatest Story Ever Worn

Añade tu propio capítulo

COMIENZA TU PROPIA HISTORIA CON EL 501®

Cuando hablamos de la historia más importante del mundo de la confección, los hechos son más extraños que la ficción. Cada parte es más fascinante que la anterior, porque estas historias no las escribimos nosotros. Durante 150 años solo hemos sido testigos de la mayor historia del mundo: la tuya. Así que abróchate el último botón de la bragueta y comienza a escribir tu historia hoy.

--