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Nuestras prácticas

La sostenibilidad y el desarrollo de una economía circular son nuestro principal enfoque, el cual, basado en prácticas sencillas y transparentes nos permite crear una relación armoniosa con nuestros clientes, proveedores y colaboradores; permitiendo así, contribuir con los aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos de nuestro entorno.

Nuestras prácticas

Desarrollo Sostenible

  • Uso de Energía (Prioridad inmediata de Global Fashion Agenda):

    • La iluminación utilizada en nuestro centro de trabajo es 100% LED, con electrodomésticos catalogados como “Ahorradores de energía”.

    • Comercio digital: en promedio, el comercio digital utiliza un 30% menos de energía que el comercio minorista convencional, lo cual nos incentiva a brindar una plataforma digital amigable y fácil de utilizar, para fomentar las ventas por este medio. Los envíos se realizarían una vez por semana según demanda, esto con el fin de que la huella de carbono sea la menor posible.

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  • Trabajo decente y crecimiento económico (Objetivo 8 de Desarrollo Sostenible y Prioridad fundamental de Global Fashion Agenda):

    • ​El crecimiento económico de un país depende de las oportunidades de empleo que se generan, por lo que la confección de las prendas será 100% costarricense, bajo condiciones óptimas y con salarios justos. 

    • Modelo de economía circular, donde todo el proceso (a excepción de la producción de materia prima) se genera en Costa Rica.

    • Precio justo.

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  • Sistema de Moda lenta, confeccionando prendas con productos y procesos de alta calidad que permitan un ciclo de vida largo.

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  • Producción y consumo responsable: Modelo "Cero residuos", desde el momento de diseño y patronaje hasta la confección de las prendas, tratamos de producir la mínima cantidad de residuos.(Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible y Prioridad fundamental de Global Fashion Agenda):

    • El papel sobrante de los patrones, se dona a instituciones educativas que lo requieran para realizar manualidades y para otros fines, o se recicla.

    • La tela sobrante, es donada a otros emprendedores aliados,o bien, utilizada por nosotros, para la confección de otros productos. 

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Valor ecológico y social

  • Reciclaje (Prioridad inmediata de Global Fashion Agenda):

    • Se contará con una campaña de reciclaje textil permanente, donde el cliente, al presentar prendas en buen estado de otras marcas, se le aplica un 10% de descuento en su compra, y a las prendas de la marca Innata un 20% de descuento.

    • Los materiales de confección que no se logren reutilizar, se enviarán a campañas de reciclaje.

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  • Impact Tela:  escala creada por Innata, con el fin de medir el impacto ambiental de las telas utilizadas para la confección de nuestras prendas. Dicha medición se basa en el Higg Index, y otros cálculos realizados por Innata. La idea es mostrar el impacto que tiene cada prenda que el cliente está comprando. (Prioridad fundamental de Global Fashion Agenda)

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  • Salarios: los salarios serán los establecidos por ley, con un beneficio adicional según ventas. En caso de subcontratar, lo haremos con empresas legalmente inscritas y que cuenten con condiciones aptas para sus trabajadores, o bien, costureras independientes. **Se subcontrataría solamente en Costa Rica. (Prioridad inmediata y fundamental de Global Fashion Agenda)

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Partes interesadas

  • Reporte de sostenibilidad: queremos ser completamente transparentes tanto con nuestros clientes como proveedores, por lo tanto, presentaremos un reporte anual que incluirá un detalle de lo que la marca haya alcanzado referente al tema ecológico, económico, social y cultural.

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  • Compras sostenibles: nos aseguraremos de que la mayoría de nuestros proveedores cuenten con practicas similares a las nuestras, para mostrar la trazabilidad real de nuestros productos. (Prioridad inmediata de Global Fashion Agenda)

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  • Transparencia sobre nuestros productos: 

    • Perchas o ganchos: las perchas típicas están hechas de plástico o metal y tienen una vida útil de solo 3 meses. Utilizaremos ganchos de madera para disminuir la demanda de nuevos materiales y evitar la basura de los vertederos. (En caso de vender en una Concept Store, trataremos de adaptarnos a sus políticas, siempre y cuando no afecten nuestra posición).

    • Empaque: nuestros empaques son libres de plástico, y serán de material reciclado o reciclable. En caso de envíos, usaremos empaques que sean biodegradables.

    • Etiquetas: nuestras prendas solo cuentan con una etiqueta interna y dos externas, ambas elaboradas con material reciclable. La información de la prenda como su composición, impacto ambiental, cuidados de lavado y recomendaciones adicionales, se encuentran en nuestro sitio web.

    • Telas: de momento se utilizan telas convencionales y naturales, tratando de usar las que tienen menor impacto negativo con el ambiente. En un futuro próximo se utilizarán materiales amigables con el ambiente, como telas orgánicas y recicladas.

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Relación con el ambiente natural y social

  • Educación: creemos que, para fomentar un estilo de vida sostenible, las personas deben entender el tema, por esto, utilizaremos nuestras plataformas digitales para informar a nuestros clientes sobre buenas prácticas, y realizaremos talleres y conversatorios para fomentar la compra inteligente y sostenible.

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  • Colaboración con el medio ambiente: realizaremos campañas donde aportaremos beneficios a organizaciones sin fines de lucro que colaboren con el medio ambiente.

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  • Reutilización: realizaremos campañas de donación de ropa a comunidades en condición de vulnerabilidad (la ropa que sea donada por nuestros clientes). Además, alguna de la ropa que se encuentre en buenas condiciones, será revendida en ferias Vintage, con el fin de apoyar a diferentes causas.

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